1er concurso regional fotografiando la lactancia | Mamis.cl

poster-lactancia

Entre el 01 y el 07 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, por esta razón en Punta Arenas se han programado una serie de actividades para promocionarlas ventajasde la lactancia materna tanto para el niño, para su madre y su familia:

  • El día sábado 1 de agosto de 15:00 a 18:00 hrs. en el Espacio Mall Pionero, SERPLAC y SEREMI de Salud entregan folletería e información sobre lactancia materna.
  • En Pediatría, Maternidad, Neonatología, Consultorio Infantil y Consultorio Maternal se expondráun Diario Mural con información de técnica de amamantamiento, ventajas de la lactancia y fotografías alusivas al tema.
  • Entre el 3 y el 24 de agosto se realizará el 1º Concurso Regional de Fotografía Impresa y Digital: “Fotografiando la lactancia”.Las bases se darán a conocer a través de mamis.cl , y estarán disponibles en Maternidad y Neonatología del Hospital Regional.
  • Desde el 01 al 07 de agosto aparecerá en TV RED una entrevista a Coty Contreras en el Programa “Nosotras siempre mujer”, conversando sobre las complicaciones más frecuentes durante el amamantamiento.
  • El día 29 de agosto el Comité de Lactancia Materna del Hospital Regional ofrecerá una once a las mamás de Punta Arenas que cumplan 6 meses dando pecho en forma exclusiva.
  • El día 29 de agosto premiaremos a los ganadores del Concurso de Fotografía.
  • Los días 4 y 5 de agosto se realizará en Clínica Magallanes un “Taller de   Lactancia Materna” de 20 hrs pedagógicas, destinado a todo el personal del establecimiento.

Esperamos que la comunidad magallánica nos colabore con nuestras actividades participando en cada una de ellas!.


escrito por

Matrona, Directora Mamis.cl

Soy matrona, egresada de la Universidad de Concepción (Chile), con mas de 30 años de profesión, 19 años trabajando en la Unidad de Neonatología del Hospital Clínico de Punta Arenas, he asistido y organizado cursos / talleres, a nivel regional y nacional, con el interés permanente de aprender, fomentar y difundir la lactancia materna entre el personal de salud. He abierto esta página para compartir conocimientos y experiencias, con madres, profesionales y todas aquellas personas que, como yo, ven en la lactancia materna una fuente inagotable que asegura a nuestros hijos el desarrollo pleno de todas las capacidades que la naturaleza les ha concedido.

Deja una Respuesta