Bases:

  • El tema del concurso es “Lactancia Materna”.
  • Podrán participar todas las personas residentes en la XII Región “Magallanes y Antártica Chilena”
  • Las fotografías presentadas deben ser originales
  • Plazo de entrega de las fotografías 3 al 24 de agosto 2009.
  • Cada autor puede presentar un máximo de 6 fotografías individuales.
  • Las fotografías impresas serán de tamaño 13 x 18 ó 15 x 20 (no se admitirán otros tamaños), en blanco y negro o color.
  • Las fotografías digitales se recibirán en formato electrónico (JPEG, PNG, TIFF, PSD o comprimido en un ZIP o RAR, otros formatos no serán aceptados), en blanco y negro o color, con una resolución mínima de 1024 x 768 pixeles. El tamaño máximo del archivo no debe superar en ningún caso los 5 Mb (5 megabytes).
  • Las fotografías impresas se entregarán en Hospital Regional “ Dr. Lautaro Navarro A.” a

 

  • Sra. Verónica Cortés, Maternidad – 5º piso Oficina de Matrona Jefe. Teléfono: 291485
  • Sra. Coty Contreras, Neonatología – 4ª piso, Teléfono 291586
  • Las fotografías digitales deberán ser remitidas por correo electrónico a la dirección del concurso “concursofotografico.comite@gmail.com” Los datos del participante deberán ir en papel adjunto (no escribir en cara posterior de las fotos):
  • Nombre y Apellidos
  • Edad
  • Dirección o e-mail
  • Teléfono de contacto
  • Se otorgará premio a las 3 mejores fotografías. La premiación se realizará el sábado 29 de agosto a las 16:00 hrs. en el Hospital Regiona Dr. Lautaro Navarro. No se devolverán los originales. Las fotografías serán guardadas por el Comité de Lactancia Materna del Hospital Regional, quienes las podrán usar para fines de promoción de la lactancia materna, sin fines de lucro.

Las fotografías digitales se expondrán en la página www.mamis.cl
El jurado estará formado por integrantes del Comité de Lactancia (Sra. Mariema Ugalde, Sra. Alejandra Gómez), 2 Pediatras con conocimientos en fotografía (Dr. Matías Vieira, Dr. Dante Hernández) y e1 Licenciado en Arte con Diplomado en Fotografía (Sr. Nelson Hernández).
Comité de Lactancia Materna Hospital Regional Dr. Lautaro Navarro Avaria

Ya lo saben!, el concurso está abierto para que participes, y no importa si no ganas, de todas formas expondremos las mejores fotografías en nuestro flickr para que puedas compartir con todos esa hermosa foto con tu hijo!

los esperamos!


etiquetas

escrito por

Matrona, Directora Mamis.cl

Soy matrona, egresada de la Universidad de Concepción (Chile), con mas de 35 años de profesión, 22 años en la Unidad de Neonatología del Hospital Clínico de Punta Arenas. Participé en la formación del Comité de Lactancia Materna del Hospital y fui integrante de la Comisión Regional de Lactancia Materna, esto me permitió asistir y organizar cursos de lactancia, a nivel regional y nacional, con el interés permanente de aprender, fomentar y difundir la lactancia materna entre el personal de salud.

2 Responses to “1º Concurso Regional de Fotografía Impresa y/o Digital”

  1. Maritza

    Hola buenas tardes, solo quisiera saber,

    si me pueden ayudar a darme algunas recomendaciones para que cure

    las grietas de mi pezon, ya q estoy amamantando a mi bebe y al momento

    de hacerlo me duele mucho a tal grado q lloro de tanto dolor q siento,

    ojala q puedan ayudarme. Muchas gracias

    Responder
    • Coty

      Maritza:
      Para que tus grietas se sanen lo más importante es que coloques bien a tu bebé cuando lo amamantes, es muy importante que con su boca te agarre todo el pezón y gran parte de tu areola para que no aumenten tus heridas, también es importante que tu guagua tenga una buena postura en relación a tu cuerpo.
      Para que las grietas sanen debes lavarte tus pezones solamente con agua, no usar jabón, antes y después de darle pecho a tu guagua necesitas sacarte unas gotas de tu leche para cubrir tus pezones y luego dejarlos que se sequen al aire.
      Te recomiendo que uses como crema cicatrizante la crema Purelan 100, que está hecha especialmente para pezones agrietados y lo más importante es que no necesitas sacarla antes de dar pecho.
      Para que tu ropa no te hiera por el roce usa algún recoge leche o amapola que separe el sostén de tu pezón.
      Generalmente las grietas de pezón se producen por mala técnica, por lo que te recomiendo que leas en esta misma página 3 temas que te ayudarán a corregir tu técnica de amamantamiento:
      Succión en el recién nacido
      Amamantamiento con la madre sentada
      Amamantamiento con la madre acostada

      Espero que estas indicaciones te ayuden para que tu lactancia no signifique un dolor para ti, sino todo lo contrario, que lo puedas hacer con felicidad, sabiendo que le entregas lo mejor que tú puedes darle: tu leche y tu amor.
      Coty

      Responder

Deja una Respuesta