Agradece a Neonatología

Sin duda que una de las experiencias más maravillosa que puede experimentar el ser humano es al momento de ser padre, transformándose en una gran emoción y al mismo tiempo saber que comienzas un nuevo ciclo de tu vida. Pero la experiencia cambia cuando se adelanta el parto de tu señora y los hijos llegan antes de tiempo. Esta fue la situación que viví con el nacimiento de mis hijos, los gemelos Victor Alejandro y Luis Emilio, que nacieron el 18 de diciembre del 2009.

Es así, como conocí la experiencia durante 35 días de lo que es el trabajo de Neonatología en el hospital regional. Cabe destacar el profesionalismo de cada persona que labora en esta unidad y la muestras de afecto y cariño que entregan a los niños prematuros. En lo personal la experiencia fue dura, ya que mientras uno regalonea con sus hijos en el otro lado se encuentra una pequeño que intenta luchar por su vida con tan sólo 700 gramos. Este hecho, fue muy traumático, por lo mismo que me costaba entrar y cuando estaba cerca de la encubadora me era difícil tocarlos al verlos tan frágiles y chiquititos. Los hombres sabemos que cumplimos un rol distinto al de la madre pero es fundamental, que los niños sientan a sus padres para así conseguir el desarrollo psicoafectivo del bebé.

A través de este espacio quiero agradecer a cada uno de los funcionarios de la Unidad de Neonatología del hospital Lautaro Navarro de Punta Arenas. Muchas gracias por todos los consejos entregados y por las muestras de afectos para con nosotros. Sigan entregando el profesionalismo que les destaca y por sobre todo los valores que demuestran al tener un trato a todos por igual. Sinceramente;

Alejandro Avendaño López

Periodista

Concejal de la comuna de Porvenir



escrito por

Administrador de Mamis.cl

Deja una Respuesta