“El arte de amamantar a su hijo”

Publicado en el Diario Regional La Prensa Austral, edición sábado 7 de Septiembre

El comité regional de lactancia materna dependiente de la secretaría regional ministerial de Salud, realizó el viernes la ceremonia de premiación al concurso “Fotografiando la lactancia” que se desarrolló por segundo año consecutivo.
Fueron 60 trabajos los que participaron, y una comisión determinó a los tres primeros lugares y la mención honrosa.
En la actividad la matrona, Verónica Cortez, destacó la importancia de entregar lactancia materna exclusiva durante los seis primeros meses, ya que es la alimentación más completa, se protege a los niños de enfermedades y se produce un apego que es muy importante entre la madre y su hijo.
Los ganadores del concurso fueron los siguientes: primer lugar, Paula Vargas; segundo, Solange Sillard; y tercero, Jennifer Chávez. La mención honrosa fue para Carolina Soto de Porvenir.
Paula Vargas comentó que entregar lactancia ha sido algo muy importante para ella, sobre todo porque a su primer hijo que actualmente tiene ocho años, sólo lo amamantó por dos meses.
Con Lucas, que tiene cuatro meses, tenemos una conexión especial, con sólo mirarnos nos comunicamos. De verdad que ahora entiendo por qué es tan importante la lactancia, porque se genera un apego. Así que quisiera incentivar a las otras madres a que se preocupen de aprovechar esos lazos con sus hijos”, manifestó.
En tanto, Jennifer Chávez, resaltó que la motivó a participar el hecho de haber dado lactancia materna a sus dos hijos. “Vi el afiche del concurso en el consultorio y quise mostrar mi experiencia”.
Cada madre premiada recibió un estímulo entregado por la seremi de Salud.


etiquetas

escrito por

Administrador de Mamis.cl

One Response to “Premiaron a madres que participaron en concurso fotográfico”

  1. rosa

    mi bb participo 🙂 ya tiene 11 meses y no kiere dejar el pecho la e dejado sin mamar para ke tome la lexe de la mamadera y no le gusta ningun tipo de leche ayudenme no se que aserrrrrrrrrrr

    Responder

Deja una Respuesta