La primera semana de octubre comenzamos un nuevo taller para embarazadas, con charlas de preparación para el parto, educación en técnicas de amamantamiento y clases de relajación.

Con clases teóricas y ejercicios de relajación y masaje, iniciaremos un nuevo ciclo de charlas, dirigidas a embarazadas (y a sus parejas) para que lleguen al parto conociendo las modificaciones que ocurren durante el embarazo, el parto y la lactancia.

El objetivo de estas charlas es compartir conocimientos, aclarar dudas y reconocer aquello que ocurre normalmente durante el embarazo, el parto y el amamantamiento, y además conocer algunas complicaciones que pueden suceder en estas etapas tan importantes de nuestras vidas.

Los ejercicios de respiración y relajación están dirigidos a que la embarazada conozca las diferentes formas de respiración y como éstas pueden ayudar en el proceso del parto.

Invitamos a las embarazadas magallánicas que quieran participar en estas charlas a comunicarse con nosotros, y así prepararse de la mejor manera para recibir a su hijo o hija.


etiquetas

escrito por

Matrona, Directora Mamis.cl

Soy matrona, egresada de la Universidad de Concepción (Chile), con mas de 35 años de profesión, 22 años en la Unidad de Neonatología del Hospital Clínico de Punta Arenas. Participé en la formación del Comité de Lactancia Materna del Hospital y fui integrante de la Comisión Regional de Lactancia Materna, esto me permitió asistir y organizar cursos de lactancia, a nivel regional y nacional, con el interés permanente de aprender, fomentar y difundir la lactancia materna entre el personal de salud.

5 Responses to “Taller: Preparación para el parto y la lactancia”

  1. GONZALO FERNANDEZ

    Me gustarái saber los horarios para los cursos y cuando comienzan… por favor..

    Responder
  2. madellins valenzuela

    hola.

    quisiera saber si me podrian enviar estos talleres atraves de mi correo ya que soy de puerto williams. soy primigesta asi es que todo lo que sea beneficiario para mi me interesa.

    se los agradeseria muchisimo

    atte.

    madellins

    Responder
  3. Yamilette

    Cuales son los horarios y el costo de estos talleres, tienen convenios con isapres? Lo necesito con urgencia ya que tengo fecha de parto para fines de septiembre. Agradecere su pronta respuesta

    Responder
  4. Daniela

    Hola, favor informar sobre los valores de los talleres.

    Saludos

    Responder
    • Coty Contreras

      Daniela: en ¨mamis.cl¨ hacemos varios talleres
      Gimnasia y yoga para embarazadas $ 35000 mensuales (2 clases semanales)
      Gimnasia post parto $ 18000 mensual (1 clase semanal)
      Masaje infantil $ 30000 el curso, una clases semanal a 2 adultos
      Charlas individuales a embarazadas $ 10000 la charla
      Charlas grupales a embarazada $ 7000 por embarazada

      Responder

Deja una Respuesta