Capacitación en Lactancia Materna en Mamis.cl
Como un compromiso del Plan de Acción 2011 del Comité de Lactancia Materna del Hospital Clínico Dr. Lautaro Navarro, se realizó la Capacitación en Lactancia Materna a los profesionales del área de la salud, tanto pública como privada, de toda la región de Magallanes.

El curso, realizado los días 6 y 7 de julio de este año, contó con el trabajo docente y la experiencia de los integrantes del Comité de Lactancia Materna del Hospital Clínico, con el apoyo de la Unidad de Capacitación del Hospital, el respaldo del Comité Regional de Lactancia Materna y la SEREMI de Salud y con la muy importante participación de 60 profesionales de la salud y de la JUNJI de Punta Arenas, Puerto Natales y Puerto Porvenir.

Durante el curso se organizaron grupos de trabajo de los diferentes centros de Atención Primaria, Hospital y Policlínicos de las Fuerzas Armadas y JUNJI que se comprometieron a organizar Clínicas de Lactancia en los diferentes centros asistenciales.

Desde esta página quiero felicitar a todos los integrantes del Comité de Lactancia Materna del Hospital Regional, por su compromiso con la lactancia materna, por el trabajo de grupo y por su cohesión como equipo.

FELICITACIONES

Coty Contreras


etiquetas

escrito por

Matrona, Directora Mamis.cl

Soy matrona, egresada de la Universidad de Concepción (Chile), con mas de 35 años de profesión, 22 años en la Unidad de Neonatología del Hospital Clínico de Punta Arenas. Participé en la formación del Comité de Lactancia Materna del Hospital y fui integrante de la Comisión Regional de Lactancia Materna, esto me permitió asistir y organizar cursos de lactancia, a nivel regional y nacional, con el interés permanente de aprender, fomentar y difundir la lactancia materna entre el personal de salud.

Deja una Respuesta