Entre el 1 y el 7 de agosto de cada año celebramos la Semana Mundial de la Lactancia Materna, recordando la Declaración de Innocenti (en Italia) donde organismos internacionales preocupados por la nutrición infantil, decidieron apoyar y promover la lactancia materna como la mejor alimentación que puede recibir un niño/a, que además de entregarle la mejor nutrición, lo protege de infecciones,  algunos tipos de cáncer y enfermedades como hipertensión, obesidad e hipercolesterolemia, entre otras.

Este año el lema de la semana es la “Comunicación” para que entre todos aquellos que sabemos de los beneficios que la leche materna entrega al niño, a la madre y a su familia, podamos comunicar estas ventajas a las embarazadas, a las madres y también a sus familias.

En Magallanes se realizarán actividades en hospitales, centros de salud familiar y jardines infantiles para estimular a las madres a amamantar a sus hijos:

  • Lanzamiento del poster regional de celebración de la Semana de la Lactancia Materna.
  • Con la coordinación de la Comisión Regional de Lactancia Materna y los distintos centros de salud se premiarán a las madres que han amamantado a sus hijos hasta los 6 meses en forma exclusiva.
  • Presentación de fotografías de madres amamantando.
  • Entrega de dípticos y trípticos con información sobre beneficios de la lactancia materna.
  • Degustación de postres elaborados con leche Purita mamá.
  • Entrega de recetarios con postres Purita mamá.
  • Difusión de videos sobre técnicas de amamantamiento.

Esperamos que con estas actividades logremos comunicar a los jóvenes, a las madres y a las abuelas que la leche materna es la mejor alimentación para nuestros bebés, que los hace más inteligentes, más sanos y más felices.

Coty Contreras

 



escrito por

Matrona, Directora Mamis.cl

Soy matrona, egresada de la Universidad de Concepción (Chile), con mas de 35 años de profesión, 22 años en la Unidad de Neonatología del Hospital Clínico de Punta Arenas. Participé en la formación del Comité de Lactancia Materna del Hospital y fui integrante de la Comisión Regional de Lactancia Materna, esto me permitió asistir y organizar cursos de lactancia, a nivel regional y nacional, con el interés permanente de aprender, fomentar y difundir la lactancia materna entre el personal de salud.

One Response to “Semana mundial de la lactancia materna 2011”

  1. rosa hermosilla

    porfavor como puedo tener el afiche de lactancia materna que repartieron es que sale mi hijita porfavor
    GRACIAS

    Responder

Deja una Respuesta