Tres cursos simultáneos se dictarán desde marzo en la consulta de mamis.cl:

  • Curso teórico las embarazadas pueden aprender los cuidados en el embarazo, el parto y cómo amamantar a su hijo.
  • Curso práctico, las embarazadas pueden optar por hacer gimnasia especial para embarazadas.
  • Curso de masaje infantil para padres de lactantes.

Uno de los objetivos principales de mamis.cl es la promoción y el apoyo a la lactancia materna, es por esta razón que constantemente hemos dictado charlas a embarazadas enseñando los beneficios de la lactancia materna, la técnica de amamantamiento y extracción y conservación de la leche materna, dictados por la Sra. Coty Contreras.

Desde hace más de un año la Sra. Lorena Galindo, matrona de la Unidad de Neonatología del Hospital Clínico, expone los temas de preparación para el parto y dirige los ejercicios de respiración y relajación a las embarazadas.

  • Curso I: curso teórico para embarazadas que incluye los cuidados en el embarazo, preparación para el parto, técnica de amamantamiento, extracción de leche y además la nutrición en el embarazo y la lactancia. Este curso será dictado por la Sra. Coty Contreras (matrona), la Sra. Lorena Galindo (matrona) y la Sra. Mariema Ugalde (nutricionista) profesionales del Hospital Clínico de Punta Arenas.
  • Curso II: semanalmente realizaremos clases de gimnasia para las embarazadas, con ejercicios tanto de respiración, como de tonificación muscular, ejercicios con balón y de preparación para el parto (dirigido por las matronas Sra. Lorena Galindo y Sra. Coty Contreras).
  • Curso III: este año iniciaremos el curso de “Masaje Infantil para padres”, este curso será dirigido por la Sra. Alejandra Alvarado, kinesióloga de Pediatría y Neonatología del Hospital Clínico, con el apoyo de la Sra. Lorena Galindo y de la Sra. Coty Contreras (todas monitoras en Masaje Shantala).

Estos cursos se dictarán mensualmente, con el propósito que las embarazadas puedan participar en las clases de gimnasia o en las clases teóricas según su edad gestacional y luego participar del curso de masaje infantil cuando su bebé ya tenga más de 1 ½ mes.

Invitamos a las embarazadas a participar en estos cursos que le permitirán prepararse para el parto y la lactancia, aclarar dudas y compartir experiencias con otras mamis.

Los  interesados en participar en los cursos de mamis.cl pueden consultar por horarios y valor de cada curso a través de nuestro correo: mamis.cl@gmail .com, a los celulares 85488452 – 98297925,  o al teléfono 61-213836 de lunes a viernes de 14 a 19 hrs.

Coty Contreras


etiquetas

escrito por

Matrona, Directora Mamis.cl

Soy matrona, egresada de la Universidad de Concepción (Chile), con mas de 35 años de profesión, 22 años en la Unidad de Neonatología del Hospital Clínico de Punta Arenas. Participé en la formación del Comité de Lactancia Materna del Hospital y fui integrante de la Comisión Regional de Lactancia Materna, esto me permitió asistir y organizar cursos de lactancia, a nivel regional y nacional, con el interés permanente de aprender, fomentar y difundir la lactancia materna entre el personal de salud.

3 Responses to “Charlas prenatales y masaje infantil”

  1. Jessica Villarroel

    Hola

    Tengo 19 semanas y me gustaría tomar los cursos que ustedes dictan, cuando comienza y cuales son los costos???
    Gracias

    Responder
  2. Carmen

    Estimadas,

    Donde imparten los cursos??, es un dato funadmental para mi ya que estoy interesada en 2 de sus cursos..
    Saludos

    Responder
  3. Coty Contreras

    Carmen:
    Los cursos se realizan en nuestra consulta: Julio Lillo 760 Pob. Explotadora en Punta Arenas. Si estás interesada nos puedes llamar al celular 98297925

    Responder

Deja una Respuesta