Semana de la Lactancia: Comprensión del pasado – Planificación del futuro

Entre el 1º y el 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, recordando la Declaración de Innocenti, en que representantes de OMS y UNICEF reconocen la gran importancia que la leche materna tiene en la prevención de la desnutrición infantil y especialmente en la disminución de la diarrea y de las enfermedades respiratorias en los niños.

Este año el lema de la semana es “Comprensión del pasado – Planificación del futuro”, es el momento de celebrar los logros de todos los organismos que fomentan la lactancia materna y de reflexionar sobre lo que queda aún por hacer.

A nivel regional, el Comité de Lactancia Materna celebra el 39% de lactancia materna exclusiva al 6º mes, evaluación realizada en junio de este año. Los distintos centros de salud realizarán actividades para celebrar a aquellas madres que mantienen lactancia materna exclusiva hasta el 6º mes.

Como Comité de Lactancia Materna del Hospital Clínico celebraremos esta semana con una Capacitación sobre Lactancia Materna  al personal que trabaja con la madre y el niño, una Exposición de Dibujos y Pintura de los párvulos del Jardín Infantil Girasol, dependiente del Hospital Clínico y paneles informativos sobre lactancia.

 

 



escrito por

Matrona, Directora Mamis.cl

Soy matrona, egresada de la Universidad de Concepción (Chile), con mas de 35 años de profesión, 22 años en la Unidad de Neonatología del Hospital Clínico de Punta Arenas. Participé en la formación del Comité de Lactancia Materna del Hospital y fui integrante de la Comisión Regional de Lactancia Materna, esto me permitió asistir y organizar cursos de lactancia, a nivel regional y nacional, con el interés permanente de aprender, fomentar y difundir la lactancia materna entre el personal de salud.

Deja una Respuesta