Taller teórico para embarazadas: realizado por Mariema Ugalde (nutricionista) Lorena Galindo (matrona) y Coty Contreras (matrona) profesionales que educan sobre nutrición en el embarazo y lactancia, cuidados durante el embarazo y preparación para el parto y técnica de amamantamiento y extracción y conservación de la leche materna.

Gimnasia para embarazadas: La matrona Lorena Galindo enseña ejercicios respiratorios, ejercicios de relajación y de fortalecimiento de la musculatura dorsal, pectoral y músculos del piso pélvico. Mediante los ejercicios con balón se fortalece la musculatura abdominal, lumbosacra y pelviana permitiendo mayor flexibilidad a las articulaciones, evita malas posturas durante el embarazo, alivia dolores musculares y permite un trabajo de parto más rápido.

Masaje Shantala: esta técnica de masaje infantil se enseña a los padres para que a través del tacto comprendan mejor a sus hijos, estimulen la motricidad de los niños/as, aumenten su fuerza muscular y la flexibilidad de las articulaciones, ayuden a sus bebés a relajarse, mejoren la calidad de su sueño y a través de los masajes en abdomen disminuyan los cólicos y el estreñimiento.
El masaje Shantala es enseñado por Alejandra Alvarado (kinesióloga), Lorena Galindo (matrona) y Coty Contreras (matrona) todas Monitoras de Masaje Shantala.


etiquetas

escrito por

Administrador de Mamis.cl

2 Responses to “Talleres en la consulta de mamis.cl”

  1. Francisca

    Hola!! Hace unas semanas les envié un mensaje por facebook.
    Les cuento que vivo en Punta Arenas, tengo ya un poco más de 35 semanas, y quisiera ver la posibilidad de integrarme a alguno de sus talleres. Para eso quisiera averiguar de sus actividades y conocer su horario de atención para ir a verlas.
    Las felicito por tan linda iniciativa!!
    Saludos,
    Francisca

    Responder
    • Coty Contreras

      Francisca:
      Te pido disculpas por no haber contestado tu mensaje ¡¡¡no lo vi !!!!. Te cuento: martes y jueves a las 18:00 hrs son las clases de gimnasia para embarazadas, los miércoles a las 19:00 hrs son las clases teóricas, empezamos un nuevo ciclo de charlas el miércoles pasado (09/01) con Nutrición en la embarazada y la madre que amamanta. El miércoles 16/01 corresponde “Técnicas de amamantamiento”. Si quieres integrarte a alguna de las clases llámame al 98297925.

      Responder

Deja una Respuesta