Ejercicio post parto con tu bebé en Mamis.cl

La Kinesióloga de Mamis.cl te entregará un plan de ejercicios para que puedas entrenar en compañía de tu bebé, fomentando el vínculo madre e hijo y a la vez te ejercitarás para volver a tu talla previa al embarazo.

Te sorprenderás de lo pronto que puedes recuperar tu estado físico después del parto, pero recuerda que puede tomar hasta seis meses recuperar la estabilidad de la articulación lumbopélvica.

En qué consiste

Después de un parto vaginal, ejercicio suave como del suelo pélvico, ejercicios abdominales y caminar se puede iniciar cuando esté cómoda y el médico lo autorice.

Ejercicio más intenso debe retrasarse hasta seis semanas para permitir una recuperación normal del cuerpo luego del embarazo y el parto, sobre todo del piso pélvico y las articulaciones de la pelvis.

En el caso de la cesárea, se recomienda iniciar la actividad física luego de seis semanas si no ha presentado ningún tipo de complicación.

Ponte en forma

Ponte en forma tras el parto haciendo ejercicio con tu bebé. Así pasarás momentos muy agradables con él y recuperarás la línea… ¿Qué más puedes pedir?

Recuerda

Los bebés en sus primeros meses de vida necesitan mucha atención, estimulación y muestras de cariño. Además, la madre en el post parto debe realizar ejercicio físico para recuperase de las secuelas que el embarazo y el parto han dejado en su cuerpo.

Convertir una sesión de gimnasia en un juego divertido para mamá y el bebé es un excelente recurso para satisfacer de golpe las dos necesidades. Los ejercicios se pueden hacer en cuanto el chiquitín sujete la cabeza.

 

Ponte en contacto

Si estás interesada, puedes ponerte en contacto con nosotros, para que puedas tener una rutina de ejercicios.

Recuerda que nuestra consulta de Mamis.cl se encuentra ubicada en Punta Arenas, puedes ver el mapa para ubicarte mejor

te esperamos!

 
 


etiquetas

escrito por

Matrona, Directora Mamis.cl

Soy matrona, egresada de la Universidad de Concepción (Chile), con mas de 35 años de profesión, 22 años en la Unidad de Neonatología del Hospital Clínico de Punta Arenas. Participé en la formación del Comité de Lactancia Materna del Hospital y fui integrante de la Comisión Regional de Lactancia Materna, esto me permitió asistir y organizar cursos de lactancia, a nivel regional y nacional, con el interés permanente de aprender, fomentar y difundir la lactancia materna entre el personal de salud.

Deja una Respuesta