A través de la leche materna una madre puede entregar gran cantidad de defensas a su hijo, pero está comprobado que también puede transmitir infecciones específicas al bebé, que pueden tener graves consecuencias en su vida.

La infección puede ser secretada a través de la leche o la leche se puede contaminar al ser extraída de la mama o durante su conservación.
Entre las infecciones que pueden ser transmitidas a través de la leche humana se encuentra el VIH/sida y el virus de la leucemia de células T que contraindican la lactancia materna.
Por los riesgos de infección se recomienda que en los casos en que un niño no puede recibir leche de su madre, la leche humana donada por otra madre debe ser pasteurizada y la mujer donante debe cumplir con estrictas normas de higiene para extraer la leche en forma segura.

En algunos países (España, Brasil, Inglaterra, Australia) existen Bancos de leche que recolectan, procesan y entregan leche donada a niños que requieren leche materna (especialmente prematuros) y que sus madres no tienen suficiente cantidad de leche para sus necesidades, pero estos bancos tienen protocolos bien rigurosos de selección de las madres donantes, en los cuales se seleccionan a madres sanas, con exámenes sanguíneos que demuestran que no tienen infecciones y que cumplen con las medidas de higiene necesarias durante la extracción y traslado de la leche a los bancos de leche.

Coty Contreras

En respuesta a

Me gustaría saber si a un bebé le puede dar diarrea cuando es amamantado por una persona que no es la madre, y por qué.
oralia rios



escrito por

Administrador de Mamis.cl

Deja una Respuesta