Con variadas actividades en los distintos centros de salud de la región se dió inicio a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se conmemora todos los años entre el 1º y el 7 de agosto.

Este año el lema de la semana es “Apoyo a las madres que amamantan cercano, continuo y oportuno” para lograr lactancia materna exclusiva hasta el sexto mes de vida a libre demanda, sin agua sin jugos.

El principal objetivo de las actividades que se realizan en la semana de la lactancia materna, es hacer visible en la comunidad regional y local la necesidad de promover y fortalecer un entorno social para lograr alimentación sana y natural en la primera infancia.

Los hospitales, centros de salud y jardines infantiles de la Junji exponen paneles con información de los beneficios de la leche materna para el niño, la madre y la familia, se premiará a las madres que amamantan en forma exclusiva hasta el 6º mes, se expondrán dibujos realizados por los niños que asisten a los jardines infantiles y se degustarán postres realizados con leche purita mamá.

Como una manera de fomenter la lactancia materna se realizan talleres de capacitación en lactancia materna a embarazadas y a madres que se encuentran amamantando.

Esperamos que estas entretenidas actividades promuevan la lactancia materna como la mejor alimentación que el niño debe recibir en sus primeros meses de vida, que le entrega beneficios nutricionales, inmunológicos y le permite un óptimo desarrollo físico, mental y emocional.



escrito por

Matrona, Directora Mamis.cl

Soy matrona, egresada de la Universidad de Concepción (Chile), con mas de 35 años de profesión, 22 años en la Unidad de Neonatología del Hospital Clínico de Punta Arenas. Participé en la formación del Comité de Lactancia Materna del Hospital y fui integrante de la Comisión Regional de Lactancia Materna, esto me permitió asistir y organizar cursos de lactancia, a nivel regional y nacional, con el interés permanente de aprender, fomentar y difundir la lactancia materna entre el personal de salud.

Deja una Respuesta