Este año hemos estado constantemente con actividades en nuestro local de mamis.cl ampliando la oferta de atenciones que teníamos años anteriores, además de nuestra venta de artículos que apoyan la lactancia materna y la venta de ropa para embarazadas y de lactancia, tenemos actividades para las mamis y también para los bebés:

Asesoría en lactancia materna que hacemos a las mamitas que presentan complicaciones con su amamantamiento (matrona Sra. Coty Contreras).

Clases de gimnasia para embarazadas: para tonificar la musculatura de todo su cuerpo, especialmente extremidades y piso pelviano, preparándose para estar en óptimas condiciones para su parto, post parto y  para atender bien a su bebé (kinesióloga Srta. Makarena Retamal y matrona Sra. Virginia Gutiérrez).

Masaje Shantala: clases de masaje para que papá, mamá y abuela puedan hacerle masaje de relajación a sus bebés y masajes especiales para disminuir los cólicos (kinesióloga Sra. Alejandra Alvarado y matrona Sra. Coty Contreras

Clases de gimnasia post parto: se inician después del mes y medio post parto, en estas clases participan mamá y bebé, pero están dirigidas a las mamás para que tonifiquen su musculatura (especialmente abdominal y piso pélvico) kinesióloga Srta. Makarena Retamal.

Kinesiología motora: este año se ha unido a nuestro grupo de profesionales la kinesióloga Sra. Viviana Maldonado para realizar evaluación y estimulación psicomotriz en lactantes.

Como pueden ver, nuestra intención es apoyar y acompañar a la embarazada en este proceso físico y emocional hacia la maternidad y durante los primeros meses de su bebé.

 


escrito por

Matrona, Directora Mamis.cl

Soy matrona, egresada de la Universidad de Concepción (Chile), con mas de 35 años de profesión, 22 años en la Unidad de Neonatología del Hospital Clínico de Punta Arenas. Participé en la formación del Comité de Lactancia Materna del Hospital y fui integrante de la Comisión Regional de Lactancia Materna, esto me permitió asistir y organizar cursos de lactancia, a nivel regional y nacional, con el interés permanente de aprender, fomentar y difundir la lactancia materna entre el personal de salud.

One Response to “Actividades año 2014 en mamis.cl”

  1. Katherine

    Junto con saludar quisiera saber cual es el valor de las clases de gimnasia para embarazadas y el horario. De ante mano muchas gracias.

    Responder

Deja una Respuesta