La estimulación psicomotora infantil impulsa el desarrollo de los niños y siembra las bases de su aprendizaje a futuro.

Los tres primeros años de vida son vitales en el futuro desarrollo de la salud mental de las personas. La influencia de los vínculos afectivos, establecidos en esa etapa, son fundamentales para asegurar el crecimiento social y destrezas motrices que integren todas las potencialidades de los niños y niñas.

Ven a la consulta de mamis.cl y obtén ideas para entretener a tú hijo y al mismo tiempo jugar y desarrollar habilidades que fortalezcan el vínculo padre(s) e hijo, de una forma personalizada para cada etapa de su crecimiento.

Esta actividad incluye:

Evaluación psicomotriz con pautas estandarizadas a la edad, que tiene como fin detectar precozmente  retrasos en el desarrollo de tu hijo y/o entregar herramientas para fomentar su óptimo desarrollo.

Los ejercicios  y consejos entregados son personalizados y van acorde a la edad de tu bebé, te servirá de guía perfecta para ayudarlo a alcanzar sus etapas.

Viviana Maldonado
Kinesióloga


escrito por

Matrona, Directora Mamis.cl

Soy matrona, egresada de la Universidad de Concepción (Chile), con mas de 35 años de profesión, 22 años en la Unidad de Neonatología del Hospital Clínico de Punta Arenas. Participé en la formación del Comité de Lactancia Materna del Hospital y fui integrante de la Comisión Regional de Lactancia Materna, esto me permitió asistir y organizar cursos de lactancia, a nivel regional y nacional, con el interés permanente de aprender, fomentar y difundir la lactancia materna entre el personal de salud.

One Response to “¿En qué consiste la estimulación psicomotora infantil?”

  1. Kinesiólogos en Santiago

    Es una excelente opción la kinesioterapia motora sobre todo a primeras edades para también desarrollar la salud mental de los más pequeños.a

    Responder

Deja una Respuesta