BASES CONCURSO LITERARIO

Lactancia Materna en 100 palabras

Propósito: Celebrar la Semana Internacional de la Lactancia Materna del 1 al 8 de agosto del 2014 en la región de Magallanes y Antártica Chilena desarrollando el Primer Concurso de Cuento Corto o Narrativa denominado: “Lactancia en 100 Palabras.”

Objetivo Sensibilizar a la comunidad magallánica sobre la importancia de fomentar y normalizar la lactancia materna exclusiva hasta el sexto mes para un mejor bienestar de las generaciones actuales y futuras.

Organiza Comisión Regional de Lactancia Materna de la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Magallanes.

 

Participantes

Podrán participar en el concurso literario todas las personas sin distinción, con domicilio estable en la región, interesadas en promover la lactancia y la crianza natural a excepción de los funcionarios y funcionarias que integran el Comité Regional de Lactancia Materna. Existen cuatro categorías de participación por edad:

 

  • Categoría A Niños, niñas y adolescentes de 6 a 14 años Adolescentes y Jóvenes de 15 a 24 años Adultos /as de 25 a 60 años
  • Categoría B Adolescentes y Jóvenes de 15 a 24 años
  • Categoría C Adultos /as de 25 a 60 años
  • Categoría D Adultos/as mayor de 61 y más

Requisitos

  1. La temática del cuento o narrativa debe estar relacionada con la lactancia materna y su influencia en el apego y estimulación neurosensorial, en la crianza natural y relaciones parentales y/o en la importancia de esta alimentación saludable en el desarrollo de los lactantes.
  2. El cuento o narrativa debe ser inédito y no superar una extensión de 100 palabras (excluyendo el titulo) además no debe haber sido presentado en otros concursos.
  3. El trabajo debe ser escrito en un computador con texto formato Arial 11 párrafo sencillo por una cara pudiendo presentarse hasta tres cuentos por participante.
  4. Se deben presentar seis copias de cada obra en sobre cerrado indicando en el mismo “CONCURSO LITERARIO LACTANCIA EN 100 PALABRAS” dirigido a Comisión Regional Lactancia Materna. Secretaria Regional Ministerial de Salud Magallanes y Antártica Chilena. Avda. Bulnes No 0136.
  5. Se debe incluir en el sobre con las obras, otro sobre pequeño y cerrado que indique nombre completo, RUT, dirección, email y teléfono del/la participante.
  6. Las consultas sobre el concurso pueden ser enviadas al correo electrónico lactanciaen100palabras@gmail.com
  7. La Comisión de Lactancia Materna Regional se reserva el derecho de utilizar el material presentado al concurso para la promoción de la lactancia y crianza natural por lo que la sola participación en el concurso implicará aceptar estas bases y otorga el derecho a los organizadores a editar, publicar, distribuir y reproducir en cualquier medio las obras participantes.
  8. Los/las participantes se responsabilizan totalmente de que no existan derechos a terceros de las obras presentadas.

 
Jurado:

El jurado estará integrado por cinco personas quienes revisarán individualmente cada trabajo y sesionarán posteriormente con pauta preestablecida para dirimir sobre la premiación: Rina Díaz, Escritora – Irma Patiño, Antropóloga del Consejo de la Cultura y las Artes – Rosalía Elgueda, Profesional Seremi Educación – Susana Otey, A. Social Programa Salud Joven SEREMI Salud – Francisco Coro, Nutricionista JUNJI – Maria Soledad Gonzalez, Nutricionista SEREMI Salud.

Lanzamiento 17 de junio a las 12.00 hrs. Auditorium SEREMI Salud. Avda. Bulnes No 0136.-

Plazo de entrega:

El plazo de recepción se abrirá el 01 de Julio y cerrará impostergablemente el 25 de Julio de 2014 a las 12:00 horas.

Premios

  • Categoría A Primer Lugar1 Dispositivo MP4
  • Categoría A Segundo Lugar1 Libro de Cuentos
  • Categoría B Primer Lugar1 Tablet
  • Categoría B Segundo Lugar1 Libro literatura regional
  • Categoría C Primer Lugar1 Tablet
  • Categoría C Segundo Lugar1 Libro literatura regional
  • Categoría D Primer Lugar1 Tablet
  • Categoría D Segundo Lugar1 Libro literatura regional
  • Talento Infantil – Menor de 10 añosMención Honrosa – Galvano
  • Talento Adultez Mayor – 65 años y másMención Honrosa – Galvano

 

Publicación

Los cuentos premiados serán difundidos en la página web de las 25 instituciones que constituyen la Comisión Regional de Lactancia Materna y distribuidos en la red de jardines infantiles de la región.


etiquetas

escrito por

Administrador de Mamis.cl

Deja una Respuesta