A partir del tercer mes de embarazo se comienza a generar una acumulación de agua en el cuerpo, que provoca aumentos de volumen (principalmente hinchazón en piernas y abdomen). Esta retención de líquidos es la responsable de la pérdida de elasticidad que sufre la piel durante esta etapa y contribuye a la aparición de estrías. Es por esto que en este periodo ofrecemos un tratamiento que contempla, drenaje linfático manual para combatir la retención de líquidos y evitar las complicaciones futuras.

“Estos tratamientos están indicados por el médico para aliviar a las embarazadas y mejorar su circulación. Además, es enriquecedor para el desarrollo del bebé porque la madre está tan relajada y sintiendo tanto placer, que eso se lo transmite a al niño que se está formando en el vientre”.

Beneficios del tratamiento preparto:

  • Se reducen los dolores.
  • Se eliminan las molestias.
  • Las mamás transmiten sensación de placer al bebé que está en el vientre.
  • Ayuda a mantener un buen embarazo.
  • Previene la aparición de retención de líquido.

MAMITA COMUNICATE AL 81293096 Y DISFRUTA DE ESTE LINDO REGALONEO


escrito por

Matrona, Directora Mamis.cl

Soy matrona, egresada de la Universidad de Concepción (Chile), con mas de 35 años de profesión, 22 años en la Unidad de Neonatología del Hospital Clínico de Punta Arenas. Participé en la formación del Comité de Lactancia Materna del Hospital y fui integrante de la Comisión Regional de Lactancia Materna, esto me permitió asistir y organizar cursos de lactancia, a nivel regional y nacional, con el interés permanente de aprender, fomentar y difundir la lactancia materna entre el personal de salud.

Deja una Respuesta