Cubrir las necesidades de las embarazadas desde la gestación, pasando por la crianza y hasta más o menos el año después del parto son parte de las prestaciones que ofrecen las profesionales de Mamis.cl, un centro integral dedicado a las futuras madres.

La directora de Mamis.cl, Coty Contreras, explica que este centro nació para brindar asesoría de lactancia, sin embargo, con el paso del tiempo, se amplió, y actualmente dispone de diversos servicios como: charlas para embarazadas, gimnasia pre y post natal, yoga, venta de artículos para lactancia, ropa para el embarazo y lactancia, y masaje infantil.

“Nuestra idea como equipo de profesionales de Mamis.cl es entregar una atención lo más personalizada posible. Como profesoras nos preocupamos de conocer bien a cada alumna, de saber cuántas semanas de embarazo tienen, qué actividades más o menos realizan y conversamos mucho con ellas, es bien cercana la relación, y justamente eso dista mucho de lo que habitualmente ocurre en un gimnasio tradicional”, comenta la matrona Coty Contreras.

“Hay una necesidad de estar y verse bien”

Las nuevas generaciones de madres han experimentado cambios respecto a cómo manejar la etapa del embarazo. Si bien antes había algunas mujeres que prácticamente no se movían, o incluso, algunas hasta la consideraban que estar en esa condición era casi una enfermedad, hoy, se aprecia que hay una necesidad de estar y verse bien.

“Hoy, fuera de considerarlo como un estado normal, se le sugiere a las embarazadas que hagan gimnasia, y a mi lo que me llama la atención es que muchas de ellas no realizaban previamente ejercicios”, indica.

En relación justamente a las clases de gimnasia, Coty señala que están recomendadas desde las 12 semanas de gestación en adelante, se realizan dos veces a la semana (alternando una de gimnasia y otra de yoga) y tienen una hora de duración.

“Respecto a las clases preferimos que las mamás esperen el tiempo adecuado para comenzar, ya que no quisiéramos que por empezar antes, alguien tuviera una complicación y creyera que es por culpa de la gimnasia”, recalca Coty Contreras.

Las alumnas que participan en gimnasia, incluso pueden asistir prácticamente hasta el último momento a clases si se sienten en buenas condiciones, porque en Mamis.cl desarrollan ejercicios específicos para cada etapa, y siempre con los cuidados que requiere una embarazada.


escrito por

Administrador de Mamis.cl

Deja una Respuesta