Entre el 1 y el 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, en esta oportunidad quisiera compartir un cuento escrito por Javiera Soto Quezada, Interna de la Carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad de Magallanes, quien me autorizó a publicarlo. El cuento me encantó porque integra de manera literaria sus conocimientos de la fisiología de la lactancia.
Gracias Javiera y felicitaciones por tu lindo cuento.
Cuerpo lactante.
Una tibia mañana otoñal recibimos un fabuloso mensaje, así que como Glándulas Mamarias nos preparamos para tan angelical encuentro. Maestros Hipotálamo e Hipófisis habían señalado al equipo hormonal el viaje que debían iniciar. Mientras tanto, mamá alimentaba sueños de amor devoto. ¡Nuestro bebé estaba succionando el pezón materno! Señora Prolactina inició la producción, entretanto Señora Oxitocina abrió las compuertas y permitió la liberación. ¡Había llegado la hora fecunda para entregar nuestro preciado tesoro! Así comenzó el flujo de un inmenso y nutritivo mar blanco que inundó a la pequeña criatura, concediendo con ello, el inicio de un estrecho vínculo con mamá.
Javiera Soto Quezada
Interna Nutrición y Dietética
Universidad de Magallanes
2018
One Response to “Cuerpo lactante”
Javiera Soto Quezada
Agradezco enormemente la gentileza que tuvo al publicar mi obra en su página web. Felizmente, puedo comentarle que ya soy Nutricionista y Licenciada en Nutrición y Dietética, y espero con ansias poder seguir apoyando el camino que se está construyendo en pro de la lactancia materna. Abrazos.