Gimnasia para Embarazadas

Ejercicios prenatales y de postparto

Indicaciones:

La actividad física moderada se puede realizar en cualquier etapa de nuestra vida, durante el embarazo se puede mantener o iniciar ejercicios que ayudarán a la embarazada a sentirse mejor físicamente, más relajada, dormirá mejor y le permitirá fortalecer su musculatura. Se recomienda que la embarazada espere hasta después de las 12 semanas para hacer ejercicios, que sean de bajo impacto y ojalá que los autorice el médico o la matrona.

Contraindicaciones:

No conviene que realice ejercicios si ha presentado Síntomas de Aborto o Síntomas de Parto Prematuro, si ha tenido sangramiento durante su embarazo o si durante las ecografías le han encontrado que la placenta está baja. 

Nos interesa que la mamá y su bebé se sientan bien durante nuestras clases, por esta razón si el obstetra indica reposo la mamá debe suspender los ejercicios.

Beneficios:

Gimnasia aeróbica

Mediante la Gimnasia aeróbica se trabaja la tonificación muscular de todo su cuerpo y en especial de pared abdominal y piso pélvico, al mismo tiempo se mejora la circulación, la respiración, disminuyen las molestias de espalda, el estreñimiento y la hinchazón de manos y pies. El ejercicio  le ayuda a mantener controlado su peso evitando complicaciones como la hipertensión y la diabetes.

Práctica de Yoga

Durante la Práctica de Yoga para embarazadas se enseña a controlar la respiración, las asanas (posturas de yoga) permiten elongar y trabajar la musculatura de todo el cuerpo, así la embarazada toma conciencia de su cuerpo, se relaja, disminuyen las molestias de espalda, y piernas, logra mayor resistencia y está mejor preparada para enfrentar las contracciones durante el trabajo de parto.


en mamis.cl

En la consulta de mamis.cl ofrecemos clases especialmente preparadas para las embarazadas, dos clases semanales (martes y jueves) donde alternamos una clase de gimnasia aeróbica y una de yoga para embarazadas.

La clase de gimnasia prenatal está dirigida por la Sra. Viviana Maldonado, Kinesióloga.

La clase de yoga para embarazadas la supervisa la Sra. Coty Contreras, Matrona, practicante de yoga, Diplomada en Salud Primal.

Para las mamitas que quieren mantenerse en forma después del parto, Viviana les enseña un programa de Ejercicios Postparto con su bebé  que comienza después del mes de nacido su bebé (si fue parto normal) o después de los 45 días si nació por cesárea. Estos ejercicios ayudan a fortalecer la musculatura abdominal y perineal, le permite recuperar su peso previo al embarazo, la hará sentirse más relajada y mejorará su ánimo. Lo mejor es que estos ejercicios se hacen con su bebé, así que no deberá preocuparse de dejarlo con otra persona.


Contacto:

Viviana Maldonado +56 9 81293096

Coty Contreras +56 9 9829 7925